Te enviamos tus productos GRATIS en compras desde S/ 200.00.¡Compra ya!
No más un padre trajinando los pasillos de la clínica u hospital mientras la madre permanece sola en la sala de partos.
Es importante retomar el rol protagónico del padre en el embarazo y abordarlo en forma integral desde la preparación prenatal, la participación activa en el trabajo de parto e inclusive estar presente en la ocasional cesárea. Las investigaciones médicas prueban que el acompañamiento de la pareja en el momento de la gestación y parto tiene gran impacto en la salud materna, del feto, del recién nacido y por su puesto del mismo padre pues se involucra en este gran proceso vivencial de gestar y de parir.
La presencia del padre en sala de partos debe de preceder a un entrenamiento previo mediante el curso de Psicoprofilaxis Prenatal, en donde abordará sus temores, dudas, conocerá el proceso del parto y las diferentes técnicas de relajación, respiración y masajes antálgicos para que pueda aplicarlo en su labor de acompañante activo.
Beneficios:
El primer gran beneficio es que la madre no se sienta sola brindándole seguridad y confianza, hecho que contribuirá a una mejor relajación y respiración, favoreciendo notablemente en acortar los tiempos de dilatación y expulsivo, también brinda bienestar al bebé en útero y mejores signos de salud del recién nacido conocido como puntuación APGAR, así también la madre recibe menos medicación de tipo antálgicos. Establecimiento del apego – contacto precoz piel a piel con la madre y el recién nacido, hecho que tiene un gran impacto en la vida futura del niño o niña y en el futuro, menos tasas de abandono y violencia familiar.
¿Cuándo no es posible el acompañamiento?
-Cuando el parto se torna complicado
¿Qué es lo que limita la presencia del padre?
-Cuando el padre no está preparado, pues sus grandes temores y desconocimiento delproceso del parto podría obstaculizar el mismo