Te enviamos tus productos GRATIS en compras desde S/ 200.00.¡Compra ya!

Señales y cómo actuar ante una amenaza de aborto

Señales y cómo actuar ante una amenaza de aborto

29 Sep, 2020

La noticia más esperada y la más feliz la tienes, estás gestando…!! la futura madre se llena de emociones, imagina la carita de su bebé, ya lo siente, y de pronto en los días o semanas siguientes hay signos que ponen en riesgo la supervivencia de ese futuro bebé. Aprendamos cuáles son esas señales y que hacer frente a una amenaza de aborto.

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE UN ABORTO?

El principal signo es el sangrado o hemorragia vaginal, no importando el color, cantidad o aspecto.
Dolor tipo contracción o espasmo en la parte baja del abdomen (similar a la dismenorrea o dolor menstrual), generalmente este se acompaña después del sangrado.
Dolor que se proyecta en la parte lumbo sacra o cadera.

¿QUÉ HACER?

Primero tranquilizarte, el desesperarte agrava más el cuadro e increíblemente en la gran mayoría de casos el solo reposo aliviará el cuadro.

Comunícate con tu Ginecólogo u Obstetra, si no logras hacerlo o el sangrado es de consideración acude al Centro Médico de atención portando la toalla sanitaria usada, las características del sangrado serán de gran utilidad para el accionar médico.

Evitar actividades físicas, caminatas, deportes.
No duchas vaginales, ni relaciones sexuales
No ingieras fármacos sin receta médica, recuerda que tu bebé está en etapa de formación y puede afectarlo.
Importante tener un control médico con exámenes auxiliares de apoyo como ecografía y dosaje de la hormona del embarazo la Gonadotrofina Coriónica, ello ayudará a monitorizar su desarrollo y pronóstico.
Es muy importante la prevención en esta primera etapa del embarazo, acá algunos consejos: No exponerse a rayos X, no tomar medicamentos sin receta de tu médico u obstetra, no practicar deportes de competencia, no uso de alcohol, no fumar o consumir drogas piscoactivas, no estrés, pon especial atención ante presencia de enfermedades infecciosas o sistémicas.
Ante los signos comentados de amenaza de aborto permanecer tranquila, en la gran mayoría se alivian y en unos meses solo serán parte de tu historia obstétrica.


Compartir Post